Galería IK LAB

mayo 16, 2019
Cosas que ver

Fundado hace menos de un año, la Galería IK LAB descansa dentro del resort eco-friendly Azulik, Tulum. El proyecto se encuentra dirigido por Santiago Rumney Guggenheim, bisnieto de la afama coleccionista de arte Peggy Guggenheim. Un apellido de titánico peso que genera simpatía y admiración en cualquier parte del mundo.

Galería IK LAB se constituye de un millón de formas, guiadas al unísono latir de un único gobernante: la naturaleza. Y es que al dar un par de pasos sobre este lugar, la vida vegetal bota de las paredes, el techo y el piso. Para llegar a ella es necesaria la agilidad y el equilibrio. Esto se debe a que se encuentra dentro de un área natural donde los caminos son marcados por la selva misma.

Dentro de su área más importante, un impresionante domo de cuatro metros de altura, la perspectiva cambia abruptamente y un sentimiento de infinito se refleja entre calores y protección. El visitante podrá experimentar diversas prácticas hechas especialmente para unirse al entorno. Una de ellas consiste en caminar descalzo e interactuar con el piso como un organismo vivo. En cada paso, los sonidos de reverberan amplificando todas las dimensiones.

Las ventanas totalmente redondas o portales hacia la jungla y el mar, redefinen el espacio a los alrededores. La estructura insinúa además dimensiones invisibles para experimentar un recorrido inigualable. Uno de sus principales propósitos ha sido desarrollar experiencias culturales inmersivas para la creciente comunidad de Tulum. De igual manera, pretende fomentar la creatividad, la conciencia y la visión de toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *